Sobre mi - doylataguerra

Sobre mi

Fotógrafo desde hace más de 30 años, se ha centrado en temas de naturaleza. A su temprana vocación naturalista, se añaden sus estudios y trabajos como Ornitólogo y anillador científico de aves. Colaborando habitualmente en actividades de seguimiento de fauna.

A toda esta labor de observación y estudio de la naturaleza se ha unido su formación y experiencia como profesor de Ciencias Naturales y de Educación Ambiental. Todo esto ha permitido que su labor de campo tenga un nítido reflejo en la divulgación y sensibilización por la conservación de la naturaleza. Ya sea, formando parte del equipo de organización de campañas de educación ambiental para estudiantes con ayuntamientos de la provincia, como Las Aves Urbanas en Alicante o el Proyecto de Educación Ambiental de El Campello.

O impartiendo charlas, talleres y cursos de fotografía y de formación medioambiental, tanto de iniciación como de especialización en aspectos concretos de la naturaleza. Haciéndolo por iniciativa personal o para diversas asociaciones o entidades como Consellerías, Ayuntamientos, la Universidad Miguel Hernández, Cooperativas culturales como Mistos, etc.

Sus imágenes con un estilo propio, han aparecido en diversas publicaciones tanto digitales como impresas, y han tenido el reconocimiento en varias exposiciones y concursos de renombre internacional como el FotoCAM, Montphoto o el Festival de l’Oiseau et de la Nature.

Alfonso, también colabora y ha impulsado la creación de varias asociaciones relacionadas con la conservación y el estudio de la Naturaleza. En la actualidad es coordinador de la comisión de Ética y Conservación de AEFONA y forma parte activa del proyecto internacional Meet Your Neighbours.


alf